miércoles, 15 de abril de 2015

Trasplante de Fagus crenata

Seguimos con los trasplantes de este año, en el caso de hoy se trata de mi haya blanca japonesa. El trasplante lo realicé el día 15 de marzo.

Lo primero antes de sacarlo de la maceta es retirar el musgo. Este musgo lo dejo secar al sol durante unos cuantos días y cuando ya esta bien seco, lo deshago pasándolo por el cedazo y lo guardo en una bolsita hermética de plástico. Así de esta forma me suele durar años y me sirve para resembrarlo en los arboles que voy trasplantando en años posteriores.




En esta imagen el árbol ya está fuera del tiesto.





Parece que me olvidé de tirar la foto final cuando acabé el trasplante, pues no la encuentro. Os dejo esta otra imagen que estará sacada unos 15 o 20 días después, ya con el abono puesto y con la planta empezando a brotar.

6 comentarios:

  1. Que bonita esta Carlos! Me apunto lo del musgo, últimamente me estoy aficionando a él, les da un toque muy natural.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. El musgo aparte del tema estético facilita el cultivo aquí en la meseta, sobre todo en verano ayuda a mantener un poco más la humedad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que guapa se está poniendo.
    Es mi asignatura pendiente, pero no las localizo asequibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. En tu clima seguro que se daría muy bien. Esta la encontré en un vivero que todos los años importa de Japón a un precio muy pero que muy bueno. Ese año trajeron unas cuantas y ya nunca más volvieron a traer crenatas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta quedando muy chula, me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. A pesar de que el més de Agosto Madrileño es bastante duro con ella, hay va, poco a poco.

      Un abrazo.

      Eliminar